lunes, 1 de marzo de 2010

Ayuda

He entrado a http://babyimaman.blogspot.com este es el relato del amigo de la dueña, que ha viajado a Concepción. Por favor ayuden a difundirlo! se necesita mucha ayuda policial y militar.


"Concepción en este minuto esta muy lejos de ser lo que se esta mostrando en las medios de comunicación, no quieto pensar que es una estrategia política el que en TNV sólo se este mostrando la parte sensacionalista de esta tragedia, los saqueos a los supermercados y el rescate de aquel edificio que se desplomó sobre su espalda no son ni la milésima parte de la condición real de la catástrofe.
El terremoto paso a segundo plano y esto se convirtió prácticamente en una guerra civil en la que las personas de los barrios habitacionales están abandonadas a su suerte.
Llegamos a las 2:30 Hrs a Concepción con el auto cargado de agua y víveres para nuestros cercanos y quienes pudiéramos socorrer, sin embargo al llegar a nuestra casa nos encontramos con un campo de tiro totalmente a oscuras donde reinaba el caos y la desesperación, turbas de personas armadas ingresando a las casas cual si fueran una marejada musicalizada por el estruendo de los balazos que iban y venían entre las fogatas que a duras penas iluminaban la negra incertidumbre de los habitantes. Esperamos en el auto con las linternas encendidas para arrancar a apenas apareciera el grupo de 40 personas armadas que se anunciaba por el wolitoki de mi vecino bombero... Finalmente logramos escapar de aquella situación, nos refugiamos una hora en una zona resguardada y apenas se aclaro, hacia apenas algunos minutos, cruzamos el puente para poder regresar al centro de la ciudad.
La necesidad principal en este minuto es resguardo policial para las zonas residenciales, los civiles están, como ya comente, abandonados a su suerte en los sectores alejados del centro, les ruego reenviar esta información." Alvaro Puentes

"Le pido por favor a todos los medios de comunicación, bloggers amigos y lectores que difundan esta información para así las autoridades y personas con poder envíen ayuda militar y resguardo para los civiles que en estos momentos defienden sus vidas en esta guerra civil"

No hay comentarios:

Publicar un comentario