martes, 31 de julio de 2012

Tendencias del pasado


No solo en la actualidad existen las "tribus urbanas", hace un tiempo leyendo una revista me enteré de que en los años 20 también existía un grupo de chicas que se diferenciaban del resto por su ropa, y esto, claramente, llamaba muchisimo la atención, ellas eran las Flappers.
Marcaban la diferencia al dejar de lado el corset, cosa extra-ordinaria en esos años. Además ocupaban faldas cortas, corte de pelo estilo "Bob Cut", escuchaban Jazz y también lo bailaban, algo muy poco común en la época.
Pero de donde nacían estas nuevas chicas? Principalmente del liberalismo social, un periodo de la historia donde, luego de la Primer Guerra Mundial se comenzaban a notar muchisimo los cambios en la sociedad. Nuevas ideas comenzaban a surgir, había un mayor intercambio de información entre paises, la mujer comenzaba a integrarse de gran manera, lo que probocó que las chicas quisieran marcar la diferencia.
Claramente la gente más conservadora no las miraba como un buen ejemplo, ya que para ellas el alcohol, las fiestas y el sexo pasaron a ser algo muy común en su vida y lo veían con perfecta normalidad. Incluso, implementaron su propia jerga, con frases como: "I have to go see a man about a dog" lo cual significaba que querían comprar whisky, o palabras como "barney-mugging" que se refería al sexo, "handcuff" que era el anillo de compromiso y "hooch" para describir la ilegalidad del alcohol.
Para mi estas chicas marcaron una diferencia que finalemente nos ha beneficiado a nosotras como mujeres "del futuro". Si no hubiera sido por mujeres como ellas, que dejaron de lado los tapujos y se atrevieron a salir de la rutina, seguiriamos apretadas dentro de un corset o caminando tres pasos atrás de los hombres!
Les dejo unas imagenes del estilo Flapper, siempre es inspirador y se pueden tomar algunas ideas para ocuparlas en nuestro día a día.

                           







5 comentarios:

  1. Me da la sensación que antes los grupos, por estilos, etc. tenían tanto que decir, era tan coherente todo su pensamiento profundo, con el modo de vestir y su cabello, etc... que será que pasa con la adelescencia que ya no tienen que decir o yo no los sé leer bien?.... mmM lo pensaré!!
    :)En el libro de la Historia de la moda leí sobre ellas y sin duda me parecio super interesante, que rico que lo compartas!!

    ResponderEliminar
  2. http://www.facebook.com/ComunidadBloggera?ref=hl

    ResponderEliminar
  3. En una sola palabra: grosas! Esas mujeres debieran ser una inspiración total para nuestro género actual, que si bien ya no usa corset, sigue siendo víctima de las imposiciones sociales machistas! Acá no te puedes poner una mini o unos tacos muy altos, y si hablas mucho de sexo eres terrible de suelta... nos falta mucho aún!
    Me encantaron las fotos, saludos!

    ResponderEliminar
  4. yo las conoci haciendo un trabajo para la universidad y me enamore,me encanta esa epoca!
    me acuerdo de la clarita montes de la novela pampa ilusion! hahahah

    ResponderEliminar
  5. Que geniales y Secas! Me encantó enterarme de esto. Ellas eran aún mucho mejor que las tribus urbanas de ahora. Ellas rompieron el esquema y marcaron pauta. Que bacan !
    Saludos,
    Vane.

    ResponderEliminar