miércoles, 1 de febrero de 2012

Una gran hazaña


Este es un post que va dedicado específicamente para las chicas! Tema sensible para muchas...la compra de ropa interior.  Ok, podemos decir que no es el problema la parte de abajo, sino que la superior.
Muchas veces nos dirigimos a las multitiendas en busca del sostén perfecto. Preguntamos, nos probamos y todo mal. La cosa es bien incomoda, partiendo por que hay que desvestirse ENTERA... una lata, imagínense en invierno, con las capas de ropa, finalmente entre tanto tramite terminamos gastando bastante tiempo en el asunto.
Otro problema es la talla...muchas chicas no saben exactamente que talla son, o siempre han ocupado un sostén que no es correcto para su anatomía.
Finalmente... el precio. Claro los hombres compran el pack de boxers, y están listos, pero nosotras, tenemos que comprar uno bueno, y eso significa pagar.


Tranquilas, sé que todo suena terrible, pero hace un tiempo he ido investigando y preguntándole a mis cercanas y he resuelto un par de cosas:

1. Compra en tiendas especificas.
No vayas a multitiendas, simplemente dirígete a aquellas tiendas en que se dediquen a la venta de ropa interior, por qué? simplemente, porque las vendedoras tienen más experiencia, saben lo que necesitas, y generalmente te ayudan bastante.
2. Mídete
Hay varios sitios webs, donde sabiendo las medidas de tu espalda y busto sabes de forma clara que talla debes ocupar.
3. Compra por Internet
Personalmente, cuando viajé a EEUU, en Victorias Secret me midieron y supe que talla era, ahí hice mi primera compra y ahora que volví a Chile, solo estoy comprando ropa interior online. Claramente es mucho más barato, y novedoso. Si ya sabes tu talla, atrévete, prueba con un par de prendas y si te gustan lo harás un hábito.
4. Usa ropa cómoda para ir de compras.
Cuando sepas que debes ir a comprar ropa interior, trata de siempre ir con ropa cómoda, como un vestido o prendas que sean fáciles de sacar. Si vas a comprar para una tenida en especial, como un vestido de matrimonio, o una falda que no se debe marcar, trata de llevarla para ver como te queda con tu nueva compra, así te ahorrarás trabajo.

Les dejo un link de un articulo que les puede servir : http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=745512

8 comentarios:

  1. buenos consejos gaby :), la verdad es que jamás se me había ocurrido medirme pero ahora que lo leo es bastante lógico, lo haré para la próxima vez que compre ropa interior :) lo que creo que no será dentro de mucho...
    besitos, que estés super!

    ResponderEliminar
  2. Uff, yo soy todo un tema, en realidad lo era a las 15 cuando mi desarrollo explotó. Ahora sé que me queda bien, marca y talla.
    Antes, en la adolescencia sufría un montón comprando, hasta lloraba en el probador, por que tenía que comprar unas cosas de vieja... ahora es un poco distinta la cosas, mucho más variedad y marcas...
    Cariños y buen post.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, lo mejor es conocer bien ls medidas para ir por el talle correcto. Aplicaré tus consejos la próxima vez :)

    ResponderEliminar
  4. buenos tips Gaby!
    Yo sufría mucho cuando chica porque no encontraba marcas con mi talla pequeña y que no fueran un sostén con una minnie jajaja Hasta que me fui metiendo más y preguntando y encontré unos sostenes de basement hermosos <3 (y algunos sybilla, más económicos jeje) Y ahora soy feliz jajaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Sufroooo cone este tipo de compras! Y es por que tengo harto busto y es dificil encontrar uno que quede bien como y que no sea aburrido, porque todos son lisos sin estampados bonitos como un animal print y cosas, y además que cuando hay mucho por ejemplo la parte que se abrocha tiene que ser gruesa asi hay mas afirme y muchas otras cosas. Mi sueño es quitarme jajajaj.
    Cariños.-

    ResponderEliminar
  6. A mí lo que me pasaba en Chile es que compraba ropa interior en multitiendas y nunca me sentí bien asesorada por las dependientas. Ahora compro por Internet y conozco bien las marcas que mejor me quedan.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Diste súper buenos consejos, gracias :)
    Me pasa siempre que busco yo sola lo que me acomoda, y nadie me aconseja en tiendas.
    Cuando considero que es necesario ayudar por lo menos a las primerizas en ropa interior, para que en adelante puedan solas.
    Lindas imágenes, algún día sueño con tener algún sostén tan sweet como los que mostraste.
    Cariños,
    Vane.

    ResponderEliminar
  8. A mi siempre me pasa que no encuentro ningún talle que me quede jaja me carga esa sensación de sentir que el sostén te queda grande :( tomaré en cuenta tus consejos, esas fotos están soñadas jaja en lencería me gusta mucho agent provacateur :-)

    ResponderEliminar