martes, 11 de octubre de 2011

MESTIZO


Investigando sobre los diseñadores que se presentaran en la Vancouver Fashion Week, me he llevado una gran sorpresa al conocer el colectivo de moda mexicana MALAB.
¿Quienes son? Un grupo de tres chicas, Gabriela, Ursula y y Melody. 
¿Cual es su principal objetivo? Lograr que la indumentaria trascienda los cánones estéticos y contribuya a la preservación de las etnias mexicanas, así como ofrecer  la experiencia única de vestir prendas con auténtico arte indígena que refleje le esencia de distintas etnias nacionales.
 En el poco tiempo que lleva MALAB, han logrado crear un estilo propio denominado Mestizo, donde se une lo urbano con lo artesanal.
Es importante destacar que el diseño de MALAB está enfocado en toda mujer de espíritu libre o que tenga ganas de liberarlo; que les apasione vestir la innovación y autenticidad. Con una línea exclusiva de prendas casuales, en las que predomina la feminidad caracterizada por la esencia de culturas  prehispánicas. Variedad de textiles naturales como algodón y lino, así como acentos sintéticos en mesh y licras. Distintas técnicas ancestrales como tejidos y bordados enchaquira e hilasa, así como deshilados que enriquecen cada prenda.
Estuve revisando su sitio web y he quedado enamorada de cada prenda que han creado estas chicas, realmente logran hacer una mezcla destacable de la feminidad, lo indígena y el diseño urbano. Los invito a que visiten su sitio y puedan conocer un poco más sobre estas mexicanas que en poco tiempo se van a tomar las pasarelas de Vancouver. 
Solo puedo decir: LO QUIERO TODO!

¿Donde? http://malabmexico.blogspot.com/





4 comentarios:

  1. Me recuerda a una cartera de Emilio Pucci que salió hace como dos temporadas que tenía un estampado muy de los Andes, por Dios que era muy bonita. Los disenos étnicos son preciosos, desde el Ártico, Asia, América...uff, hay tanto de donde elegir e inspirarse.
    Muy bonito post!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. me encanto tu entrada!!!!! no las conocia, y sus diseños me mataron ajaja besitos gaby!!

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA! Encuentro espectacular que se preocupen de mantener un toque de su cultura... debería ser siempre así, estar orgullosos de lo nuestro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los diseños étnicos porque se preocupan de mantener "viva" la cultura latina. Esta entrada me recuerda a la nueva temporada de Umbrale con la nueva modelo que escogieron la niña pascuense que toca piano y lo que intentan reflejar en la campaña es lo mismo que estas tres chicas.
    Saludos!

    ResponderEliminar