jueves, 5 de mayo de 2011

Tatuajes.






La entrada de hoy la hago desde el poder de la experiencia (jaja), creo que no les había comentado que yo tengo varios tatuajes, especificamente, tres. El primero me lo hice muy pequeña, a los 15 años, y no, no me lo hice sin pensarlo,o por moda. La decisión la tomé teniendo en cuenta las consecuencias de mis actos, pensando en el futuro y teniendo el apoyo de mi familia. Si bien no quedó tan bien como esperaba, hoy, casi 6 años despues, sigo amando mi primer tatuaje.
Les quiero contar mi experiencia y que claramente me cuenten la suya, ¿Que piensan de los tatuajes? ¿Los apoyan? ¿ Se harían uno o ya tienen?
Bueno, luego, aproximandamente un año despues del primer tatuaje me hice otro, esta vez cuando realizaba un viaje en familia a la hermosa Isla de Pascua. La tortuguita que tengo en el hombro tiene mucho significado para mi ya que tanto mi hermana como mi madre lo tienen, estamos unidas, además de tener ese hermoso recuerdo.
La llave de sol que tengo en la nuca me la hice en el año 2007. Nunca había sentido tanto dolor. Realmente lo sufrí jaja, es algo que hay que tener en cuenta cuando uno toma esta decisión. Claramente cada persona tiene el umbral del dolor distinto pero yo sufrí mucho, pero valió la pena.



Pero, saben ustedes la historia de los tatuajes?
Por los descubrimientos cientificos, se ha comprobado que desde hace aproximadamente 5.200 años atras ya existian los tatuajes. Fueron identificados en la espalda de una momia encontrada en Alpes. Muchas culturas le otorgaron un poder a los tatuajes y se ocupaban como forma de representación de distintos "poderes". Por ejemplo, en el antiguo Egipto, las mujeres se tatuaban con el fin de protección.
En Estados Unidos, durante la guerra civil, se dio a conocer uno de los primero "tatuadores
profesionales", C.H.Fellows. Se considera que el primer estudio tatuajes fue el abierto en 1870 en Nueva York por Martin Hildebrant, inmigrante alemán. Su mayor competencia fue Samuel O' Reilly inventor de la máquina de tatuar en 1891, esta máquina estaba inspirada en una maquinaria inventada por Thomas Edison.

Siempre recuerdo el primer tatuaje que vi concientemente, lo tiene el abuelo de una compañera de colegio. Yo estaba como en tercero o cuarto básico y me lo mostró. Era un ancla en el antebrazo. Estaba con un color entre verde y negro, algo borrado y claramente con los trazos muy lejanos a la perfección. Para mi estaba perfecto. Fue increible verlo.


Entonces, denme su opinión!

6 comentarios:

  1. Los amo!!!

    Viste que el chico de la penúltia foto sale en el video "born this way" de Lady Gaga??

    Un beso Gabby!

    ResponderEliminar
  2. Aunque una vez leí que una profesional que se dedicaba a identificar cuerpos después del tsunami en Tailandia, decía que los tatuajes eran una buena forma de poder identificar a una persona porque permanece en la piel más que cualquier otra marca o cicatriz yo no me haría ninguno. No me gustan los tatuajes aunque algunos se ven bonitos, prefiero los delicados, pero no me haría uno en mi propio cuerpo.

    ResponderEliminar
  3. Mamy: Justamente cuando nos hicimos el tatuaje con mi hermana y mi madre, pensamo que si por alguna razón nos pasaba algo en que necesitaran reconocernos por el cuerpo, los tatuajes serían una buena forma. Obviamente todas las opiniones son validas! hay mucha gente a la que solo le gusta ver los tatuajes de lejos jaja Muchas gracias por tu comentario! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Gabby, en lo personal me encantan los tatuajes, pero no tengo ninguno, aunque he pensado en hacerme uno... el problema es que en el mundo laboral suelen ser súper prejuiciosos con el tema de los piercings y tatuajes, así que aún estoy pensando dónde podría hacerme uno más bien piola para que no se note tanto o se vea sólo cuando yo quiera. En fin, me gusta mucho el tatuaje de la llave de sol, se nota que está muy bien hecho. Mi pololo tiene dos tatuajes, uno que se hizo a los 16 años y otro que se hizo hace 3 años durante un viaje que hicimos a España, donde tiene varios amigos tatuadores súper secos (espero poder tatuarme con alguno de ellos porque de verdad son buenos). En fin, dicen que cuando uno se hace su primer tatuaje después no puede dejar de hacerse, es tan así? Cuéntame. Un besote :D

    ResponderEliminar
  5. cat: no se si es como adictivo o va mas en q te das cuenta q no es tanto el dolor y superas los mitos de hacerte uno
    yo tengo 4.. me haria mas pero no se donde sin q se noten en el trabajo
    tengo dos estrellas en la espalda un camino de estrellas en la guata y un fenix
    los amoooooooo

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los tatuajes. Yo tengo dos pequeños y ahora estoy pensando en hacerme un tercero. Siempre con un significado especial.
    Acabo de conocer tu blog y me parece bastante interesante..
    Me encantaría si pudieras darte una vuelta por el mío.
    Saludos!
    http://niuleibel.blogspot.com/

    ResponderEliminar