viernes, 25 de febrero de 2011

Resumen previo antes de mi vuelta a Chile.


Ya está llegando a su fin mi viaje por Europa. El mes pasó rapidisimo y ya estoy en Londres, la última ciudad. Ya se me acabó la plata, tengo la maleta llena de cosas nuevas y ahora solo me queda conocer la ciudad y el domingo volar a Chile.
Debo decir que extraño mucho mi país y que me di cuenta de muchas cosas en este viaje. Como que las ciudades que uno tanto anhela conocer no son siempre como las muestran en la televisión o en fotos. Muchas veces son cochinas, descuidadas y es una lata la decepción. (Me pasó con Roma) Y por lo mismo valoré muchisimo Chile. En realidad es muy limpio, y bastante ordenado. Los tacos están tanto allá como en las ciudades más modernas y lindas de este continente, la gente puede ser tan buena como ordinaria en Chile y en el resto del mundo. Porqué comento esto? Por que muchas veces uno critica de sobre manera el país en que vive, idealizando los otros continentes sin conocer las realidades. Los humanos son humanos en Chile, en Alemania o en Italia.
Bueno por otro lado, he recopilado mucha información sobre moda, no haciendo una investigación detallada y minusiosa, si no que observando para luego ocuparla de inspiración. Como usar la ropa de otras maneras, distintos estilos, accesorios etc etc. Me ENCANTA! Les digo que a opinión PROPIA, las mejores vestidas de los países que conocí son las españolas! Siempre increíbles, elegantes, con estilo, y sobre todo acordes a sus cuerpos. Me conquistaron!
Siento no poder mostrarles fotos en este momento pero tengo que hacer un orden y seleccionar las mejores. Asique por favor les pido paciencia! :D
Ah! otra cosa que valoré mucho de Chile fue la limpieza en sus ciudadanos. No es un tema muy rico de hablar pero realmente es IMPRESIONANTE la cantidad de olores en estos lugares. Y no son solo los franceses, porque desde España hasta Londres que he sentido los peores olores de la vida!!. Obvio que en Chile se da de vez en cuando, pero nunca tanto como acá.

Quiero agradecer a todos los que me desearon un buen viaje, se pasaron, siento mucho haber dejado botado el blog este mes pero era imposible tener un buen tiempo para actualizarlo
Esperen los post con fotos y más detalles!!

P.D: La foto es en Madrid, justo ahora no recuerdo el nombre de ese arco, UPS!

4 comentarios:

  1. que entrete!!! buenas reflexiones además, uno siempre idealizando europa o EE.UU, a veces las cosas no son TAN perfectas...

    cariños, y esperamos tus actualizaciones a la vuelta.

    Bye!

    ResponderEliminar
  2. Que buena reflexión... yo siempre he sido PRO CHILE jaja a pesar de que tenemos nuestros defectos (como todos) también tenemos cosas muy buenas y debemos querernos y sentirnos orgullosos por eso!
    Que suerte tu viaje... yo sueño con hacer algo así de grande algun día :)
    Saludos,
    Jose

    notasyrutas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. en verdad yo creo que chile esta cada dia mas lindo. En verdad siempre miramos chile o a santiago a huevo pero debo decir que la mayoria de los extranjeros que vienen a chile les encanta. Dos de mis hermanos se han ido de intercambio y hemos tenido que recibir a varios extranjeros y a todos les a gustado mucho chile.
    Por ejemplo para mi es super importante la limpieza en las ciudades y en general santiago es super limpio, en cambio buenos aires esta cada vez mas sucio, las ultimas 2 veces que fui encontre que estaba asqueroso.
    Obviante nos faltan muchas mas cosas por ejemplo en en tema de la moda, en los temas culturales, entre otras cosas, pero creo que se esta trabajando en ello.
    saludos! y espero ver fotos pronto

    ResponderEliminar
  4. Es la Puerta de Alcalá, muy bonita.
    Yo vivo en Europa, he recorrido mucho de este continente y pienso que en todos lados hay cosas buenas y no tanto. De Chile me encanta la calidez de la gente y que en general sus calles son limpias (salvo la estación central en Stgo que me da una pena horrible), pero bueno, rescatable es que conociste y eso siempre es bueno para ampliar los horizontes, valorar como dices lo que uno tiene y sacar las mejores lecciones.
    Cuando a mí me preguntan, siempre recomiendo no venirse a vivir acá, en Alemania mucha gente no tolera más a los extranjeros y yo he sufrido mucho por eso, pero claro, los chilenos no somos mejores...por eso aplico la única filosofía que me sirve: Haz el bien y sé prudente y educado, me parezco a la Dra. Polo, pero me ha hecho la vida mucho más bonita.
    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar