martes, 11 de enero de 2011

Crítica de Cine



Hoy les hablaré de una película que vi hace un tiempo en el cable y que me enamoró!.
"La faute á Fidel" (La culpa es de Fidel)

La película se centra en la historia de Anna de la Mesa (Nina Kervel-Bey), una niña de 9 años que tiene que enfrentar duros cambios en su estilo de vida cuando sus padres se convierten en activistas radicales en París en 1970. Su padre, el abogado español Fernando, es inspirado por la oposición de su familia al régimen de Francisco Franco y por la victoria de Salvador Allende, por lo que decide renunciar a su trabajo y se dedica a organizar activistas para la causa chilena en Francia. Su madre es una escritora para Marie Claire, pero también documenta historias de mujeres que han abortado voluntariamente. Debido al cambio ideológico de sus padres, el estilo de vida burgúes de la familia desaparece, por lo que Anna tiene que ajustarse a tener niñeras extranjeras, a la comida extraña y a un apartamento lleno de revolucionarios.

El filme está lleno de una mezcla de filosofías e ideologías incluyendo comunismo, catolicismo, mitología griega y asiática a las cuales Anna debe acomodar con sus propias creencias.

Personalmente, me encantó la actitud de la pequeña, su personalidad, su ternura! creo que actúa increíble, e interpreta de manera destacable los sentimientos que surgen a cada cambio. Recordé muchas cosas de mi infancia, como aquellas veces en que uno no entiende a los adultos, o los miedos a un cambio importante como empezar las clases en un nuevo colegio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario