miércoles, 24 de noviembre de 2010

Una rara belleza.


Hoy les quiero hablar de una fotografa que descubrí hace muy poco. Destacando por sus fotos poco comunes, Diane Arbus, me llamó demasiado la atención. Esta mujer, estado unidense comenzó en el mundo de la moda, fotografíando para revistas como Vogue y Esquire.




En la decada de los 60, comienza a recorrer los barrios más peligrosos de Nueva York en busca de personajes para retratar. Entre ellos se encontrarán, enanos, nudistas travestis, etc.
Influenciada por la película Freaks, Diane Arbus eligió a personas marginales para sus fotografías: gemelos, enfermos mentales, familias disfuncionales, fenómenos de circo, etc. Los personajes miraban directamente a la cámara, lo que hace que el flash revele sus defectos. Su intención era producir en el espectador "temor y vergüenza".
Personalmente, debo decir que encontré sus fotografías increibles, los personajes, lo que inspiran, como se muestran, es absolutamente fascinante. Claramente es importante destacar que Diane inspiró a muchos otros artistas como Stanley Kubrick, director de la pelicula "El Resplandor". Para los que vieron la pelicula y recuerdan a aquellas particulares gemelas, aquel personaje fue inspirado en las niñas retratadas en la imagen superior.
Les dejo otras imagenes para que aprecien lo raramente bello de sus fotos.










2 comentarios:

  1. me encanta lo extrañas que son, además al ser tomadas muchas en b&n más como que 'intrigan'

    me gusta su propuesta, me gusta la fotografía distinta y que busca llevar extraña cotidianiedad.

    saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Son fanática de "lo grotesco" y el trabajo de esta mujere pareciera calzar perfectamente con lo que se considera como una estética bizarra. Me encanta la imperfecta belleza y el disloque que causa una imagen perturbadora, pero bella.

    Muy buen post Gabby, lo leí felíz.

    Besos

    ResponderEliminar