jueves, 5 de mayo de 2011

Tatuajes.






La entrada de hoy la hago desde el poder de la experiencia (jaja), creo que no les había comentado que yo tengo varios tatuajes, especificamente, tres. El primero me lo hice muy pequeña, a los 15 años, y no, no me lo hice sin pensarlo,o por moda. La decisión la tomé teniendo en cuenta las consecuencias de mis actos, pensando en el futuro y teniendo el apoyo de mi familia. Si bien no quedó tan bien como esperaba, hoy, casi 6 años despues, sigo amando mi primer tatuaje.
Les quiero contar mi experiencia y que claramente me cuenten la suya, ¿Que piensan de los tatuajes? ¿Los apoyan? ¿ Se harían uno o ya tienen?
Bueno, luego, aproximandamente un año despues del primer tatuaje me hice otro, esta vez cuando realizaba un viaje en familia a la hermosa Isla de Pascua. La tortuguita que tengo en el hombro tiene mucho significado para mi ya que tanto mi hermana como mi madre lo tienen, estamos unidas, además de tener ese hermoso recuerdo.
La llave de sol que tengo en la nuca me la hice en el año 2007. Nunca había sentido tanto dolor. Realmente lo sufrí jaja, es algo que hay que tener en cuenta cuando uno toma esta decisión. Claramente cada persona tiene el umbral del dolor distinto pero yo sufrí mucho, pero valió la pena.



Pero, saben ustedes la historia de los tatuajes?
Por los descubrimientos cientificos, se ha comprobado que desde hace aproximadamente 5.200 años atras ya existian los tatuajes. Fueron identificados en la espalda de una momia encontrada en Alpes. Muchas culturas le otorgaron un poder a los tatuajes y se ocupaban como forma de representación de distintos "poderes". Por ejemplo, en el antiguo Egipto, las mujeres se tatuaban con el fin de protección.
En Estados Unidos, durante la guerra civil, se dio a conocer uno de los primero "tatuadores
profesionales", C.H.Fellows. Se considera que el primer estudio tatuajes fue el abierto en 1870 en Nueva York por Martin Hildebrant, inmigrante alemán. Su mayor competencia fue Samuel O' Reilly inventor de la máquina de tatuar en 1891, esta máquina estaba inspirada en una maquinaria inventada por Thomas Edison.

Siempre recuerdo el primer tatuaje que vi concientemente, lo tiene el abuelo de una compañera de colegio. Yo estaba como en tercero o cuarto básico y me lo mostró. Era un ancla en el antebrazo. Estaba con un color entre verde y negro, algo borrado y claramente con los trazos muy lejanos a la perfección. Para mi estaba perfecto. Fue increible verlo.


Entonces, denme su opinión!

domingo, 1 de mayo de 2011